Sebastián Pablo Bisang, Fernando Juan Fava
Hacia finales del llamado período de madurez, Friedrich Nietzsche caracteriza la cultura de su tiempo como decadente. De acuerdo al pensador alemán la decadencia constituye un proceso que se extiende a todas las dimensiones de la vida europea moderna: filosofía, religión, moral, arte, política. Entre los numerosos autores franceses que sirven de fuente a este diagnóstico, destaca la figura de un novelista y crítico literario llamado Paul Bourget. De la lectura de Bourget, Nietzsche toma un elemento que será central en su concepción de la sociedad decimonónica: la noción de la décadence. En continuidad con otros estudios académicos enmarcados dentro de la corriente italiana de Colli-Montinari, el objetivo del presente trabajo consiste en profundizar el análisis de la noción de la décadence defendida por Bourget a fin de aportar nuevos elementos que permitan enriquecer el debate histórico-filológico de la obra de Nietzsche.
Fecha de recepción: 4/8/2020Fecha de aceptación: 2/10/2020 id ark: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s26184141/19o9pvdfo
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