Argentina
Este trabajo se propone analizar el concepto de das Ausdruckslose (lo carente de expresión) como categoría central del arte y del lenguaje en el pensamiento de Walter Benjamin. Dicha noción es estudiada principalmente en los escritos del período 1916-1923 y como parte de la metodología benjaminiana de interpretación que involucra la crítica, la traducción y la cita. A partir de una recuperación y discusión con los estudios críticos sobre el tema, se interpreta el concepto de das Ausdruckslose como inciso dialéctico entre el orden profano y el orden mesiánico que opera en el ámbito de la obra de arte, la historia y el lenguaje.
This paper aims to analyze the concept of das Ausdruckslose (expressionless) as a central category of art and language in the thought of Walter Benjamin. This notion is studied mainly in the writings of the period 1916-1923 and as part of the Benjaminian methodology of interpretation that involves criticism, translation and citation. From a recovery and discussion with the critical studies on the subject, the concept of das Ausdruckslose is interpreted as a dialectical point between the profane order and the messianic order that operates in the field of the work of art, history and language.
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