El período de adaptación en el preescolar actualmente es un gran reto para el niño por lo que se considera necesario que haya estrecha relación entre docente, familia y comunidad, ya que este trae consigo aspectos negativos y positivos, los cuales definirán el desarrollo integral del estudiante; las estrategias utilizadas en este lapso son importantes porque ello definirá la construcción de su personalidad; con mira a un sistema educativo cuya prioridad es brindar una educación de calidad. El objetivo de esta investigación es un estudio acerca de las publicaciones de los últimos cinco años de los aportes investigativos, frente al periodo de adaptación.
The adaptation period in preschool is currently a great challenge for the child, so it is considered necessary that there be a close relationship between the teacher, family and community, since this brings with it negative and positive aspects, which will define the integral development of the student ; The strategies used in this period are important because this will define the construction of their personality; with a view to an educational system whose priority is to provide quality education. The objective of this research is a study about the publications of the last five years of the research contributions, compared to the adaptation period.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados