En la actualidad, nos encontramos en un medio donde el idioma inglés es imprescindible en todos los ámbitos, debido que, la vida profesional y estudiantil son cada vez más exigentes. Por ende, surge la necesidad en las instituciones educativas, de que se estimule y concientice sobre la importancia de aprender y dominar el idioma inglés como lengua extranjera. Al ser un idioma de alto nivel mundial este permite el desarrollo de mejores habilidades y competencias, facilitando la comunicación con diversos agentes a nivel local e internacional. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar estrategias de gestión educativa para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. Esta es una investigación de enfoque cuantitativa, donde se utilizó el método hipotético-deductivo, que permitió alcanzar datos calculables y reales proporcionados por los estudiantes investigados. Además, se aplicaron métodos empíricos tales como la observación, encuestas y cuestionarios, logrando desarrollar el trabajo de forma sistemática a través de la recolección, el análisis y la interpretación de los datos, la población meta a trabajar son: 111 estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa “Gloria Gorelik”, con una muestra de 100 educandos. Se debe hacer conciencia del cambio que se puede concebir en los alumnos, cuando se aplican las estrategias adecuadas en la formación educativa. Por consiguiente, se diseñaron estrategias de gestión educativa para estimular el aprendizaje del idioma inglés y se concluye que los estudiantes, requieren oportunamente de estrategias que coadyuven a estimular y adquirir estas competencias lingüísticas.
By the moment, nowadays we are at an environment where the English Language it is so essential in all the fields, due to the fact, the professional life and educational students are really more demanding. Thus, exist the necessity at all educational students that they must be stimulated and aware about the importance of learning and dominate the English language as a foreign as is being a worldwide language. It will permit a better ability development and competences facilitating the communication with various locals and international agents. Reason why the first proposal of this investigation is to design strategies about educational management to stimulate the learning English language to the students. This investigation is a quantitative approach research, where the hypothetical-deductive method was used, which allowed to raise real data, provided done to the students. Also, we applied empirical methodologies such as observation, surveys and questionnaires were applied, managing to develop the work in a systematic way through the collection, analysis and interpretation of the data, the target population to work with is: 111 high school students from the Educational Institution "Gloria Gorelik", with a target of 100 students. We must be conscious about the changes that we can conceive to the students when the right strategies are done adequately at the educational training. Therefore, educational management strategies were designed to stimulate the learning process from the English language to the students, to conclude it is important that the students require the strategies opportunely to contribute at the stimulation and acquire linguistic competences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados