Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of Business Digitalization on Energy Efficiency

Ilaria Benedetti, Chiara Graziani, Giulio Guarini, Tiziana Laureti

  • español

    En los últimos años, la participación del comercio electrónico ha aumentado en todos los segmentos del mercado y el mercado europeo de comercio electrónico se ha convertido en el mercado más grande del mundo. En la economía digital, el papel principal del comercio electrónico es lograr los objetivos de desarrollo sostenible, para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad del sistema de gestión. Este estudio investiga los patrones en las actividades de comercio electrónico y su impacto en la eficiencia energética para un grupo de 29 países europeos mediante el uso de un conjunto de datos de panel único que abarca los años 2011-2019 recopilados de EUROSTAT. El enfoque empírico implica la especificación de un método de estimación GMM de diferencia de un paso. Nuestros resultados sugieren que el comercio electrónico tiene el potencial de facilitar procesos de producción y patrones de consumo más sostenibles y garantizar una mayor circularidad.

  • English

    Over the last years, the share of E-commerce has increased in all market segments and the European e-commerce market has become the largest market in the world. In the digital economy, the leading role of e-commerce is to achieve the goals of sustainable development, to ensure flexibility and adaptability of the management system. This study investigates patterns in e-commerce activities and their impact on energy efficiency for a group of 29 European countries by using a unique panel dataset spanning the years 2011–2019 collected from EUROSTAT. The empirical approach involves the specification of a difference one-step GMM estimation method. Our results suggest that e-commerce has the potential to facilitate more sustainable production processes and consumption patterns and ensure more circularity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus