Santander, España
Edpuzzle es una herramienta tecnológica online y gratuita dirigida a la enseñanza y el aprendizaje quepermite realizar una edición pedagógica de vídeos (disponibles en Internet o de elaboración propia)mediante la introducción de preguntas abiertas y cerradas, comentarios, notas de voz, etc. La mismapuede ser empleada en los diferentes niveles educativos para potenciar la adquisición de conocimien-tos y diversificar los recursos. En este artículo se examina la satisfacción que han experimentado 56estudiantes del Grado de Educación Primaria de una asignatura (el centro escolar como comunidadeducativa) empleando Edpuzzle en un curso atípico, el 2020-2021, en que tuvieron una docencia híbri-da como consecuencia de la pandemia por covid. Los resultados revelan una alta satisfacción de losusuarios con el uso continuado de la herramienta, identificando numerosos aspectos positivos en lamisma. Es posible concluir que la misma debe ser más divulgada entre los docentes para incrementarsu mayor empleo en la enseñanza universitaria.
Edpuzzle is a free online technological tool aimed at teaching and learning that allows educationalediting of videos (available on the Internet or self-made) by including open and closed questions,comments, voice notes, etc. It can be used at different educational levels to enhance the acquisition ofknowledge and diversify resources. This article examines the satisfaction experienced by 56 studentsof the Primary Education Degree in one subject (Schools as Educational Communities) using Edpuzzlein an atypical 2020-2021 academic course, in which they had a hybrid teaching as a consequence ofthe covid pandemic. The results reveal a high level of user satisfaction with the continued use of thetool, identifying many positive aspects of it. It is possible to conclude that it should be more promotedamong teachers for increasing its use in university education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados