Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejercicio del pensamiento innovador en estudiantes de licenciatura: narrativa de una vivencia didáctica

Noé Chávez Hernández

  • español

    El pensamiento innovador es una habilidad necesaria a desarrollar en estudiantes de pregrado antesde incorporarse a escenarios laborales en los que los niveles de exigencia en la productividad y desem-peño de trabajo son necesarios para que las organizaciones respondan al entorno incierto actual. Estetrabajo presenta la explicación de una vivencia didáctica en un grupo de estudiantes de licenciatura enadministración en los que, a través de diversas estrategias de aprendizaje, se ejercieron actividadesque impulsaron el ejercicio del pensamiento innovador para desarrollar una unidad temática de curso.También, expresa el impacto en su rendimiento formativo, el cual manifestó resultados significativosen su desempeño escolar y formativo. Esto contribuyó a evidenciar que crear un ambiente de retose innovación en los procesos de trabajo, además de estimular la flexibilidad y creatividad en el estu-diante, permite desarrollar sus habilidades de personalización, conciliación, colaboración, indagación,atención y juego reflexivo, que enriquecen las capacidades del pensamiento innovador para enfrentardistintas situaciones y desafíos, además de fortalecer su aprendizaje significativo.

  • English

    Innovative thinking is a crucial skill to produce in undergraduate students before joining work scenariosin which demanding levels of productivity and work performance are required for organizations to res-pond to the current uncertain environment. This work shows the example of a didactic experience in agroup of undergraduate students in administration in which, through various learning procedures, theycarried activities out that stimulated the exercise of innovative thinking to build up a thematic compo-nent of the course. It reveals the impact on their academic performance too, which showed significantresults in their school and educational performance. This contributed to show that creating an environ-ment of challenges and innovation in the work processes, besides stimulating flexibility and creativity inthe student, allows them to develop their personalization, conciliation, collaboration, inquiry, attentionand reflective play skills, which enrich the capacities of innovative thinking to face different situationsand challenges, besides strengthening their substantial learning. Analysis of driving factors of innovati-ve thinking in management work force of professional functions enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus