Madrid, España
Colombia
Cultura sonora de los colombianos se ve impactada por la penetración del pódcast y la competencia que ello implica para el modelo de negocio y las rutinas productivas de la industria radiofónica, paso de la antena al Smartphone. Desde un método mixto, cuantitativo -audición de 89 pódcast- y cualitativo -entrevista en profundidad-, a través de 10 categorías de análisis, esta investigación se aproximó a 8 agentes radiofónicos con el objetivo de determinar cuál es el contexto de la creación y difusión del pódcast en Colombia. Conexidad del medio radio con el pódcast es notoria, sin embargo, se observa que las emisoras se han demorado en reaccionar y comprender las necesidades de una audiencia inmersa en los dispositivos de pantalla. La radio seguirá siendo un referente en temas de contenidos auditivos, pero la oferta sonora debe ir más allá de lo que se puede escuchar en la antena tradicional.
Colombian sound culture is impacted by the penetration of the podcast and the competition that this implies for the business model and the productive routines of the radio industry, passing from the antenna to the Smartphone. From a mixed, quantitative method -89 podcast hearing- and qualitative -in-depth interview-, through 10 categories of analysis, this research approached 8 radio agents with the objective of determining what is the context of the creation and dissemination of the podcast in Colombia. Connection of the radio medium with the podcast is notorious, however, it is observed that the broadcasters have been delayed in reacting and understanding the needs of an audience immersed in the screen devices. Radio will continue to be a reference in matters of auditory content, but the sound offer must go beyond what can be heard on the traditional antenna.
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