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Los pecados de la gran manzana: Se7en y la decrepitud moral de la ciudad

    1. [1] CES Felipe II-UCM
  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 807-815
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Andrew Kevin Walker escribió el guión de Se7en tras una larga estancia en Nueva York. Desencantado con su profesión y la codicia de los negocios, decidió reflejar el efecto que la Gran Manzana tuvo sobre él mediante una impactante trama que transcurre en una ciudad sin nombre, opresiva, atiborrada de habitantes sin rostro, sucia y agrietada, una ciudad que reflejara la decrepitud moral de sus habitantes. Su guión dio el salto a la pantalla en 1995 de la mano del director David Fincher. En este film la metrópolis es tan fundamental en el relato como lo era en el Cine Negro. Es un espacio simbólico, estilizado de un modo realista, que ahoga a los personajes y los dirige hacia su fatal destino. Este artículo estudiará los espacios urbanos, profesionales, domésticos y rurales en los que transcurre la película atendiendo a sus características narrativas expresivas y simbólicas. La estilización formal de sus decorados y localizaciones naturales exigen nuestra atención de cara a comprender su trascendencia como vehículo del mensaje de la película. Ciudades imaginadas, como la de Se7en, muestran la peor cara de aquéllos que vivimos en ellas. La metrópolis de Se7en está marcada por los pecados de sus habitantes.

    • English

      Andrew Kevin Walker wrote Se7en’s script after hemoved to New York. He was dismotivated by the city’scorporate greed, so he decided to talk about the depressing effect “the Big Apple” had inflicted on himthrough a powerful plot that takes place in a namelesscity. It is crowded with anonymous citizens, whosemoral decrepitude is represented through the city’sdirt, cracked walls and oppressive atmosphere. In1995 David Fincher turned the script into a movie. InSe7en the city plays such an important role as it did inFilm Noir. Fincher uses the filmic space in a symbolicand expressive way. The stylished (though realistic)city pushes the characters to their tragic fate.This paper analyses the film’s symbolic and expressiveuse of urban, professional, domestic and rural sets.Se7en’s locations demand the viewer’s attention andcarry the film’s main idea: society’s sins are revealed inand through the city.


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