Madrid, España
El objetivo fue analizar las competencias y contenidos relativos al ejercicio físico en los planes de estudio de los grados de las profesiones sanitarias de: Medicina, Enfermería y Fisioterapia, y las competencias y contenidos relativos al ámbito de la salud de los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se llevó a cabo una investigación descriptiva, donde se han revisado y analizado los planes de estudios de los distintos grados. Se encontraron un total de 42 Universidades de Medicina, 60 de Enfermería, 54 de Fisioterapia y 40 de Cafyde. La formación recibida por el personal sanitario y los profesionales de Cafyde para prescribir ejercicio físico es escasa e incompleta. Por ello, sería interesante la revisión y modificación de los planes de estudios creando itinerarios especializados (menciones) en distintos ámbitos para aumentar las horas de formación en ejercicio físico como medio de tratamiento de enfermedades.
The aim was to analyze the competences and contents related to physical exercise in the curricula on the degrees of the health professions of: Medicine, Nursing and Physiotherapy and the competences and contents related to the health field of the professionals of Physical Activity and Sports Sciences. A descriptive research was carried out, where the curricula of the different degrees have been reviewed and analyzed. A total of 42 Universities of Medicine, 60 of Nursing, 54 of Physiotherapy and 40 of Physical Activity and Sports Sciences were found. Training received by health professionals and Physical Activity and Sports Sciences professionals to prescribe physical exercise is scarce and incomplete. For this reason, it would be interesting to review and modify the curricula by creating specialized itineraries (mentions) in different areas to increase the hours of training in physical exercise as a means of treatment of diseases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados