La comedia bíblica Las lágrimas de David, de Felipe Godínez, dibuja una caracterización de las decisiones del monarca que se aviene bien con las presuposiciones de la así llamada ‘narrativa de Sucesión’ (2 S 9-20, 1 K 1.2), pero asimismo, y al igual que en las consideraciones pre-davídicas acerca del poder de Dios, Él sólo es quien actúa a través de una presencia que todo lo abarca, aun si conceptos como hado, agüero, oráculo o azar se entrelazan en los versos de la comedia pareciendo interrumpir el decurso de la trama.
Las lágrimas de David, a biblical Comedia written by Felipe Godínez, drew a characterization of the king’s decisions that converge with the presuppositions of the ‘Succession Narrative’ ( 2 S 9-20, 1 K 1-2) which in its turn are quite in contrast to the pre-Davidic materials. Nevertheless, the central actor of the play is still God with His all-encompassing presence, even if notions such as fate, oracle, omen or chance are intertwined in the Comedia, seemingly interrupting the continuity of the story.
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