Graciela Esther Reyes Pastor, Zoila Cristina Lozano Ramirez, Jessie Catherine Tapia Díaz
La investigación tiene el propósito de analizar las relaciones entre los estilos de enseñanza basados en las competencias dialógicas y el sustento de las sociedades democráticas. Toda vez que habilita la tolerancia, validación cultural, respeto y escucha que las coexistencias justas ameritan. Deroga modelos rígidos fundamentados en el silencio acrítico, la copia y la memoria; pues, cancelan las disposiciones capaces de conformar conocimientos como correlato de estructuras colectivas equitativas. Dado el contexto sociocultural provocado por la pandemia sanitaria por COVID-19, se impulsa emplear los recursos digitales en beneficio de formas de enseñanzas prestas para conformar coexistencias dignas. Es un estudio de caso, desde el enfoque descriptivo de subtipo transeccional.
The research has the purpose of analyzing the relationships between teaching styles based on dialogical skills and the support of democratic societies. Every time it enables tolerance, cultural validation, respect and listening that just coexistence deserves. It repeals rigid models based on uncritical silence, copying and memory; thus, they cancel the dispositions capable of shaping knowledge as a correlate of equitable collective structures. Given the sociocultural context caused by the COVID-19 health pandemic, it is encouraged to use digital resources for the benefit of forms of teaching ready to form dignified coexistence. It is a case study, from the descriptive approach of transectional subtype.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados