Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC en el aula: caso de estudio Colombia

Marisol Esperanza Cipagauta Moyano

  • español

    Un estudio realizado en alianza con Blinklearning y varias organizaciones, entre ellas UNIMINUTO arrojó resultados interesantes para tener en cuenta a la hora de emplear la tecnología en el aula. Se encuestaron 1.014 docentes de los niveles primaria, secundaria y universidad. Como categorías principales del estudio están: el uso de las TIC, la digitalización de los centros educativos, el impacto post covid,  la función docente y una visión general de la educación, que fundamentan el presente artículo con el que se pretende mostrar el panorama actual visto desde sus protagonistas, profesores de Colombia de los diferentes niveles educativos.

  • English

    A study conducted in partnership with Blinklearning and several organizations, including UNIMINUTO, showed interesting results to consider when using technology. 1,014 teachers of Primary, Secondary and University levels were surveyed. The main categories of the study are: usage of ICTs, the digitalization of educational centers, post COVID impact, teaching role and a general vision of education. These categories are the basis of this article, which aims to show the current situation from the point of view of the protagonists, Colombian teachers from the different educational levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus