Este artículo pretende dar a conocer un análisis de las acciones y los sentidos que los niños y las niñas otorgan a los espacios y los tiempos que trascienden la regulación de la organización de la vida escolar, como escape a las reglas que la constituyen. Lo anterior, en un intento por visibilizar unos modos otros de habitar la escuela, y reconocer habilidades autogestionadas por los niños y las niñas. Así, se abordará una aproximación al estado del arte desde categorías como: espacios escolares, tiempos escolares y experiencias escolares, con investigaciones ubicadas del año 2002 al 2021.
This article aims to present an analysis of the actions and meanings that children give to the spaces and times that transcend the regulation of the organization of school life, as an escape from the rules that constitute it. The above, in an attempt to make visible other ways of inhabiting the school, and to recognize self-managed skills by children. Thus, an approach to the state of the art will be approached from categories such as: school spaces, school times and school experiences, with research located from 2002 to 2021.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados