Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tertulias pedagógicas dialógicas en la enseñanza de la historia de la educación.: Una experiencia de formación on-line

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Effective educational innovations)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogic pedagogical gatherings in teaching the history of education: An online training experience
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas son una técnica que se ha utilizado previamente en diferentes contextos formativos. Sin embargo, no es tan común su implementación en entornos virtuales. El presente trabajo refleja una experiencia de esta técnica aplicada a la formación telemática del alumnado de Educación Social en una asignatura vinculada con la historia de la educación. Los resultados obtenidos fueron comparados con otras experiencias similares en formato presencial, evidenciando que las Tertulias Pedagógicas Dialógicas han tenido buenos resultados en el formato on-line.

    • English

      Dialogic Pedagogical Gatherings is a technique that has been previously used in different educational contexts. However, its implementation in virtual environments is not so common. The present paper reflects an experience of this technique applied to the telematic training of Social Education students in a subject linked to the history of education. The results obtained were compared with other similar experiences in face-to-face format, evidencing that the Dialogic Pedagogical Gatherings have had good results in the online format, although there are elements of improvement for future implementations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno