Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los asistentes virtuales y la calidad de servicio al cliente

    1. [1] Universidad César Vallejo
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Technology that advances the future)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual assistants and the quality of service to the customer
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En un entorno caracterizado por el incesante desarrollo tecnológico, las TIC han trastocado la forma en que las personas se comunican e interactúan. Los asistentes virtuales, al automatizar los procesos de atención al cliente, minimizan la intervención de las personas, reduciendo recursos de las entidades comerciales. Asimismo, logran fortalecer su posicionamiento en el mercado añadiendo valor a su portafolio, y de esa manera logran aumentar la relación con clientes. Se concluye que los asistentes virtuales influyen positivamente en la atención al cliente, puesto que se logró mejorar indicadores como la empatía, confiabilidad en la atención y la capacidad de respuesta.

    • English

      In an environment characterized by relentless technological development, ICTs have disrupted the way people communicate and interact. Virtual assistants, by automating customer service processes, minimize the intervention of people, reducing resources of business entities. Likewise, they manage to strengthen their position in the market by adding value to their portfolio, and in this way, they manage to increase the relationship with customers. It is concluded that virtual assistants positively influence customer service, since it was possible to improve indicators such as empathy, reliability in service and responsiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno