El objetivo de esta investigación busca correlacionar las comunicaciones y la dimensión emocional, y conocer la variedad expresiva que utilizan los alumnos universitarios en sus grupos horizontales en Facebook.Se aplica una metodología de carácter descriptivo y longitudinal, recogiendo información de carácter cualitativo y cuantitativo a través de la observación.La población de estudio la componen 3.592 estudiantes durante el curso 2015/16 y 2.756 en 2022.Los resultados obtenidos señalan que la dimensión emocional está presente, así como su utilidad con fines educativos, en Facebook, de ahí la conveniencia de utilizar esta red social en la enseñanza universitaria.
The objective of this research is to correlate communications and the emotional dimension, and to know the expressive variety used by university students in their horizontal groups on Facebook.A descriptive and longitudinal methodology is applied, collecting qualitative and quantitative information through observation.The study population is composed of 3,592 students during the scholar year 2015/16 and 2,756 in 2022.The results obtained indicate that the emotional dimension is present in student groups, and its usefulness for educational purposes, in Facebook, hence the desirability of using this social network in university education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados