Juan Carlos Castellanos Ramírez, Karla Lariza Parra Encinas
En este trabajo se analiza la producción científica publicada por tres revistas especializadas en Tecnología Educativa (TE). Se realizó un estudio bibliométrico considerando indicadores de producción, autorías y líneas temáticas desarrolladas entre el año 2011 al 2021. Los resultados ponen de manifiesto que la producción actual de artículos sobre TE es mayor que hace una década y se genera principalmente por investigadores de universidades españolas y mexicanas. Los trabajos se han desarrollado en torno a 13 líneas temáticas. Se identificaron algunas líneas temáticas que demandan mayor atención dentro de la agenda investigativa y cobertura dentro de las revistas.
This paper analyzes the scientific production published by three journals focused on Educational Technology (ET). A bibliometric study was carried out considering indicators of production, authorship and thematic lines developed between 2011 and 2021. The results highlight that the current production of articles on ET is greater than a decade ago and is mainly generated by researchers from Spanish and Mexican universities. The scientific production has been developed around 13 thematic lines. As can been seen, some thematic lines demand more attention and coverage within the research agenda.
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