Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunos ejemplos de recursos instructivos e instrumentales en la enseñanza de matemáticas i de la titulación de ingeniería técnica de obras públicasen las especialidades de transportes y servicios urbanos e hidrología de la ULPGC

Francisco Simeón Cabrera Suárez, Víctor Manuel Hernández Suárez

  • El presente documento intenta recoger algunos ejemplos de recursos instructivos e instrumentales en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas I de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en las especialidades de Transportes y Servicios Urbanos e Hidrología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.La citada asignatura se acoge para el año académico 2006/2007 a la convocatoria del Proyecto Piloto que la Universidad ha realizado, y cuya finalidad está dirigida a la definición e implantaciónde los créditos europeos. En la práctica, todo ello se traduce en definir y adaptar una metodología activa, en la que el estudiante asume un papel participativo y dinámico, y en la que la figura delprofesor se convierta en una persona que acompaña, asesora, orienta, supervisa al estudiante en su proceso de aprendizaje.En definitiva, el protagonismo en el proceso enseñanza/aprendizaje lo ostenta el estudiantado, por lo que los ejemplos que se proponen relacionados con la actividad docente: Seminarios de Matemáticas,tienen como objetivos orientar en el quehacer de los estudiantes, debiendo éstos poner en escena sus habilidades y destrezas a la hora de alcanzar los objetivos que se persiguen con los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus