Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de los créditos ECTS a grupos numerosos de la asignatura fisiología animal: Actividades docentes y dedicación del profesorado

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los tres últimos años, y dentro del Programa de Innovación Educativa de la licenciatura en Biología de la Universitat de València, la asignatura Fisiología Animal se ha adaptado al sistema de créditos ECTS. En el proyecto piloto el número de alumnos es reducido.Durante el curso 2006/2007 se ha avanzado un paso más, incluyendo a todos los estudiantes de la asignatura en el EEES. La experiencia adquirida durante el proyecto piloto se ha adecuado a grupos con un elevado número de alumnos. Se han encontrado problemas de adaptación fundamentalmente en dos aspectos: la gestión y aplicación de las nuevas metodologías docentes a un número elevado de estudiantes y la valoración de la dedicación del profesorado a las distintas actividades. Se presenta en esta comunicación la gestión de las diferentes actividades a través de la plataforma virtual de laUniversitat de València (Aula Virtual), analizando la carga de trabajo para el profesor y el alumno. También se expone el sistema de reparto de la docencia teniendo en cuenta la variedad de actividades propuestas en el curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno