Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación jurídica y TIC en la Facultad de Derecho (UBA) en la pandemia y la postpandemia

Paula Eugenia Porzio, Leandro Fabian Armento, Julieta Bamondi

  • español

    El presente trabajo tiene como finalidad exponer los resultados que se obtuvieron sobre encuestas efectuadas a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a raíz de la pandemia de COVID-19 declarada en el año 2020 y su persistencia en el año 2021, como así también una medición efectuada a posteriori de la vuelta a la presencialidad. La investigación del fenómeno provocado por la pandemia de COVID-19 arrojó una tendencia respecto de las preferencias de los alumnos en cuanto a la modalidad en la que se dictan las clases en la Facultad de Derecho, en estrecha relación con su formación jurídica, que nos resulta interesante incorporar en las conclusiones del presente trabajo. Asimismo, nuestra investigación pretende ser el disparador de nuevas líneas de investigación que desarrollen una incursión en temas que consideramos relevantes en nuestras conclusiones.

  • English

    The purpose of this paper is to present the results obtained from surveys carried out among students of the School of Law of the University of Buenos Aires, as a result of the COVID-19 pandemic declared in 2020 and continued in 2021, as well as an assessment carried out after the return to in-person classes. The research of the phenomenon caused by the COVID-19 pandemic revealed a trend regarding the preferences of students in terms of the way in which classes are taught at the School of Law, closely related to their legal training, which we find interesting to incorporate in the conclusions of this paper. Likewise, our research aims to trigger new lines of research to address certain topics that we consider relevant in our conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus