Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del análisis multivariado para la clasificación y caracterización de ingresantes universitarios según su formación matemática previa

  • Autores: Olga Ávila, Eleonora Cerati, Roberto Macías, Claudia Redolatti, Ingrid Schwer, María Laura Taverna
  • Localización: Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 23, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza en los primeros cursos de la Universidad actualmente se encuentraafectada por la heterogeneidad del nivel de conocimientos alcanzado por los alumnosen los estudios previos y las carencias de los mismos que se aprecian en materiasconcretas como matemática. Es importante detectar los aspectos que pueden influiren el desempeño de los ingresantes para mejorar el rendimiento académico y laretención de los estudiantes evitando alumnos con alto riesgo de fracaso. El objetivode este trabajo es describir la utilización de las técnicas multivariadas de análisisdiscriminante y regresión logística para identificar un conjunto de variables quepermitan distinguir entre dos grupos: alumnos de la primer materia en Matemática,Matemática A, de las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química dela Universidad Nacional del Litoral, y alumnos que deben realizar un curso tutorialcomo curso de apoyo para lograr una mejor formación en matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno