Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las creencias de los estudiantes en la resolución de problemas en Educación Matemática

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 35, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of students' beliefs in problem solving in Mathematics Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo contribuir al conocimiento de las creencias que tienen los estudiantes de educación secundaria sobre las matemáticas. El análisis se ha  enfocado en dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el concepto de creencia en el marco de la educación matemática?; ¿Cuáles son las creencias más comunes que tienen los estudiantes de secundaria sobre la resolución de problemas?; ¿Cómo inciden algunas creencias de los estudiantes en la resolución de problemas de matemáticas? Identificamos a partir de la literatura; algunas creencias personales e idiosincráticas que pueden incidir en la forma cómo los estudiantes reaccionan frente al aprendizaje de las matemáticas y determinan la manera como abordan la solución de un problema. Concluimos que los maestros deben generar estrategias que permitan identificar las creencias que tienen los estudiantes sobre las matemáticas, reforzar las que inciden positivamente y transformar  las que sean necesarias para favorecer el análisis y la resolución de problemas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno