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Verificación de conceptos teóricos a través del diseño de experimentos para resolver problemas industriales centrados en el campo de las emulsiones

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 95-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Verification of theoretical concepts through the design of experiments to solve industrial problems focused on the field of emulsions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de Tecnología de Emulsiones y Suspensiones del Máster de Ingeniería Química de laUniversidad de Oviedo consta de un total de 34 horas, 10 horas experimentales de laboratorio. Laparte experimental de laboratorio se realiza al final de la asignatura lo que facilita el desarrollo de ex-perimentos basados en el aprendizaje de las clases teóricas. Sin embargo, al coincidir con el final delsemestre, es frecuente la poca motivación de los alumnos durante el desarrollo de estas, lo que reducela posibilidad de que el alumno desarrolle un pensamiento crítico sobre los resultados obtenidos. Uti-lizando la metodología centrada en el aprendizaje basado en problemas se puede promueve el desa-rrollo del pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas y la habilidad de comunicación.Por este motivo se plantea la implantación de esta metodología, será el alumno el que propondrá losexperimentos de laboratorio necesarios para plantear soluciones y/o mejoras a aspectos críticos típi-camente encontrados en industrias del sector. Con todo ello se potencia la vinculación entre la parteteórica y la práctica de la asignatura además de estrechar la relación entre la asignatura y la industriadel sector.

    • English

      The subject of Technology of Emulsions and Suspensions of the Master of Chemical Engineering of theUniversity of Oviedo consists total of 34 hours, 10 experimental hours of laboratory. The experimentalpart of the laboratory is carried out at the end of the subject, which facilitates the development of ex-periments based on learning from the theoretical classes. However, as it coincides with the end of thesemester, students often lack motivation during the development of these, which reduces the possibilitythat the student develops critical thinking about the results obtained. Using the methodology focused onproblem-based learning can promote the development of critical thinking, problem-solving ability andcommunication skills. For this reason, the implementation of this methodology is proposed, it will bethe student who will propose the necessary laboratory experiments to propose solutions and/or impro-vements to critical aspects typically found in industries in the sector. With all this, the link between thetheoretical part and the practice of the subject is strengthened, as well as strengthening the relationshipbetween the subject and the industry of the sector.


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