México
El trabajo buscó determinar el nivel de conocimientos sobre educación financiera que posee un grupo de estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial. Se utilizó el método exploratorio-descriptivo con un enfoque mixto en el que, a través de la implementación de encuesta nacional de inclusión financiera validada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México, se aplicó a estudiantes del octavo semestre; para la recolección e interpretación de los datos de acuerdo a sus respuestas, se logró establecer que el nivel de conocimientos sobre educación financiera es bajo, y que las áreas en la que se observan problemas son; crédito, afores, ahorros e inversiones, siendo temas medulares de la malla curricular de su licenciatura y en las que se debe tener dominio para quienes cursan ciencias empresariales. Los hallazgos mostraron bajos niveles en dichos conocimientos. Con ello se confirma que es necesario reforzar los conocimientos básicos esenciales sobre presupuesto, ahorro, créditos, seguros e inversión a la comunidad estudiantil de la licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial, así mismo reiterar el compromiso con toda su comunidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados