¿Qué es peor que tener que sobrevivir a un apocalipsis zombi? Hacerlo y que aún así la sociedad te margine si suspendes Selectividad. Así al menos lo temen los chicos de Estamos muertos, serie surcoreana estrenada en Netflix. En este artículo reflexionamos a partir de las tesis del realismo capitalista de Mark Fisher distintos conflictos sociales que la serie nos transmite y que suelen exacerbarse en el género zombi. Con ellos nos permitimos también una reflexión sobre si este género pertenece a lo distópico y qué situación actual tiene la distopía en pleno siglo XXI. La serie nos permitirá reflexionar sobre la extraña situación de la distopía mainstream que no parece acusar la gran cantidad de transformaciones políticas de los últimos años y que parece atrapada en la primera década del siglo.
What's worse than having to survive a zombie apocalypse? Doing so and still being ostracised by society if you fail the university entrance exams. At least that's what the guys in All of us are Dead, a South Korean series released on Netflix, fear. In this article, based on Mark Fisher's thesis of capitalist realism, we reflect on different social conflicts that the series transmits to us and which are usually exacerbated in the zombie genre. Through them we also reflect on whether this genre belongs to the dystopian and what is the current situation of dystopia in the 21st century. The series will allow us to reflect on the strange situation of mainstream dystopia, which does not seem to be affected by the many political transformations of the last few years and which seems to be trapped in the first decade of the century.
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