El propósito del siguiente artículo fue el elaborar una relación semiótica simbólica entre dos textos artísticos: la pintura “El imperio de las luces”, de René Magritte, y la obra de teatro “Copenhague”, de Michael Frayn.
La idea que se desarrolló en esta comparación es que la casa de la pintura de Magritte es la misma casa de Copenhague, donde hubo un supuesto encuentro entre Werner Heisenberg y los esposos Niels y Margareth Bohr, los dos científicos que propusieron la teoría de la incertidumbre, umbral de acceso a la bomba atómica.
Incertidumbre lograda, en ambos textos, por una manta transparente en el escenario que dividía el mundo de los vivos y los muertos y la imagen de una casa en la que no se supo si es de día o de noche
The intention of the following article was to elaborate a symbolic semiotic relation between two artistic texts:
the painting “the empire of the lights” of René Magritte, and the play “Copenhagen“, of Michael Frayn.
The idea developed in this comparison is that the house of the painting of Magritte is the same house of Copenhagen, where was an assumption encounter between Werner Heisenberg and the spouses Niels and Margareth Bohr, they both scientists which they proposed the theory of the uncertainty, threshold of access to the atomic pump.
Uncertainty obtained, in both texts, by a transparent blanket in the scene that divided the world of alive and dead and the image of a house in which one did not know if it is by day or at night
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