Nuestro estudio promueve la utilización del carnaval para el aprendizaje de la Historia Contemporánea y el empleo de metodologías activas, como una enseñanza focalizada en el estudiante, que concibe el aprendizaje como un proceso constructivo. Entendemos el aprendizaje como un proceso y no únicamente como una recepción información. Las metodologías activas se han generalizado en los últimos años potenciando la autonomía y participación del alumnado. Asimismo el aprendizaje debe contextualizarse en situaciones y problemas del mundo real, cercanos al estudiante, lo cual promueve su actitud positiva. hacia el aprendizaje y la motivación, como algo imprescindible para fomentar el pensamiento crítico.
Our study promotes the use of carnival to learn Contemporary History and the use of active methodologies, such as student-focused teaching, which conceives learning as a constructive process. We understand learning as a process and not only as the mere act of receiving information. Active methodologies have become widespread in recent years, promoting the autonomy and participation of students. Likewise, learning must be contextualized in real-world situations and problems, close to the students. This promotes their positive attitude towards learning and boosts their motivation as something essential to foster critical thinking.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados