Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semilleros de investigación en modalidad virtual. Estrategia pedagógica: Desde la gestión hacia la comunicación y divulgación científica

    1. [1] Corporación Universitaria de Asturias
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Trends and Strategies for the Future"), 14 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research seedbeds in virtual modality. Pedagogical strategy: From management to communication and scientific dissemination
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El propósito, sistematizar la estrategia pedagógica de formación y evaluación de la investigación, orientada a estudiantes de pregrado vinculados a un semillero virtual, que conduce a la comunicación y divulgación académica-científica. Se utilizó una metodología cualitativa a partir del modelo para la sistematización de experiencias que describe cinco momentos (planeación; diseño; implementación; tutorización y seguimiento evaluativo). Demostró que la formación para la investigación requiere de la gestión del conocimiento aspectos relacionados con: personas, pedagogía, didáctica, recursos tecnológicos, procesos, técnicas e instrumentos de evaluación alternativa y herramientas cognitivas, integradas a un entorno virtual de aprendizaje (EVA). Estos constituyen Indicadores de calidad

    • English

      The aim was to systematize the pedagogical strategy of training and evaluation of research, oriented to undergraduate students linked to a virtual seedbed, which leads to academic-scientific communication and dissemination. A qualitative methodology was used based on the model for the systematization of experiences that describes five moments (planning; design; implementation; tutoring and evaluative follow-up). It showed that research training requires knowledge management aspects related to: people, pedagogy, didactics, technological resources, processes, techniques and instruments of alternative evaluation and cognitive tools, integrated to a virtual learning environment (EVA). These constitute quality indicators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno