El propósito, sistematizar la estrategia pedagógica de formación y evaluación de la investigación, orientada a estudiantes de pregrado vinculados a un semillero virtual, que conduce a la comunicación y divulgación académica-científica. Se utilizó una metodología cualitativa a partir del modelo para la sistematización de experiencias que describe cinco momentos (planeación; diseño; implementación; tutorización y seguimiento evaluativo). Demostró que la formación para la investigación requiere de la gestión del conocimiento aspectos relacionados con: personas, pedagogía, didáctica, recursos tecnológicos, procesos, técnicas e instrumentos de evaluación alternativa y herramientas cognitivas, integradas a un entorno virtual de aprendizaje (EVA). Estos constituyen Indicadores de calidad
The aim was to systematize the pedagogical strategy of training and evaluation of research, oriented to undergraduate students linked to a virtual seedbed, which leads to academic-scientific communication and dissemination. A qualitative methodology was used based on the model for the systematization of experiences that describes five moments (planning; design; implementation; tutoring and evaluative follow-up). It showed that research training requires knowledge management aspects related to: people, pedagogy, didactics, technological resources, processes, techniques and instruments of alternative evaluation and cognitive tools, integrated to a virtual learning environment (EVA). These constitute quality indicators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados