Jesús María Aparicio Gervás, María Montserrat León Guerrero
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promueve una sociedad inclusiva. Por eso debemos iniciar este proceso de convivencia intercultural desde la etapa de Educación Infantil. A través del eje central del cuento infantil y utilizando la música como recurso didáctico motivador, sustentaremos la acción docente en tres ejes de categorías: comunicación, imagen y sonido. Metodológicamente, se propone desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, a través del método etnográfico. El contexto se circunscribe a un centro educativo con un alumnado vulnerable. Los resultados han permitido superar prejuicios y estereotipos y construir espacios de inclusión escolar.
The 2030 Agenda for Sustainable Development promotes an inclusive society. That is why we must start this process of intercultural coexistence from the Early Childhood Education. Through the central axis of the children´s story and using music as a motivating didactic resource, we will support the teaching action on three categorical axes: communication, image and sound. Methodologically, it is proposed from a qualitative and quantitative perspective, through the ethnographic method. The context is limited to an educational center with a vulnerable student body. The results have made it possible to overcome prejudices and stereotypes and build spaces for school inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados