Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación inicial del profesorado. Nueva fórmula para combatir los nuevos retos educativos

Leopoldo Callealta Oña

  • español

    Los sistemas educativos actuales tienen como consenso la idea de crear organismos capaces de responder a los nuevos paradigmas que surgen de los cambios políticos y de las transformaciones europeas en relación a la Calidad y la responsabilidad de formar a futuros aspirantes en la docencia. El objetivo principal es analizar la influencia de los retos educativos actuales en la formación inicial del profesorado como sistematizar las evidencias que dicha formación reflejan para combatir los nuevos cambios. Se trata de un trabajo bibliográfico-documental, demostrando el reflejo de la importancia que la formación inicial ha cobrado ante los cambios educativos persistente en el tiempo, exhibiendo una vez más el valor de dicha formación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    The current educational systems have as a consensus the idea of creating organizations capable of responding to the new paradigms that arise from political changes and European transformations in relation to Quality and the responsibility to train future applicants in teaching. The main objective is to analyze the influence of current educational challenges on initial teacher training and to systematize the evidence that such training reflects in order to combat the new changes. It is a bibliographic-documentary work, demonstrating the reflection of the importance that initial training has gained in the face of persistent educational changes over time, exhibiting once again the value of such training in the teaching-learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus