Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias blandas en la educación: su desarrollo con el coaching educativo

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] AACOP (Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales)
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of soft skills in education with educational coaching
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Escuchamos hablar con frecuencia de la importancia de las competencias blandas en la educación y en el mundo laboral. Sería primordial que la educación, en todos sus niveles, se plantee un cambio de paradigma y que las incluya en los planes de estudio, dándole el mismo valor que a las competencias duras. Sería conveniente que el alumnado las desarrolle para que los prepare en el ámbito laboral y en su transitar en este mundo cada vez más cambiante. El Coaching Educativo permite desarrollar estas competencias en el alumnado, un cambio de observador, un modo distinto de ser y de hacer.

    • English

      We often hear about the importance of soft skills in education and in the world of work. It would be essential for education at all levels to consider a paradigm shift, and to include them in study plans, giving them the same value and rigor as hard skills. It would be convenient for students to develop them in order to prepare them in the workplace and their transit in this increasingly changing world. Educational Coaching allows developing these skills in students, a change of observer, a different way of being and doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno