Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

    1. [1] Centro Universitario “Sagrada Familia”
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual Resources and Scientific Method in the initial training of teachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio muestra la opinión de estudiantes universitarios del Grado en Maestro en Educación Primaria en relación al uso de recursos audiovisuales, concretamente el vídeo, para el aprendizaje del método científico en la etapa de Educación Primaria. Se realiza un cuestionario, antes y después de la actuación y se comparan los datos a través del programa estadístico SPSS v.26. Los datos arrojan que existen diferencias significativas en cuestiones como la utilidad para los docentes, la inclusión o para trabajar la educación medioambiental. Además, se produce un avance de las medias (no significativo) en las demás cuestiones planteadas.

    • English

      The present study shows the opinion of preservice teachers in relation to the use of audiovisual resources, more specifically the educational video, to learn the scientific method in the Primary Education stage. A questionnaire is carried out before and after the intervention and the data are compared through the statistical program SPSS v.26. The results show that there are significant differences in aspects such as its usefulness for teachers, inclusion or as a resource to work on environmental education. In addition, there is an increase in the means (not significant) in the other questions raised.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno