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Impulso al aprendizaje en educación superior mediante gamificación

  • Autores: Isabel Rodríguez Iglesias, Ana Moreno Adalid, Sara Gallego Trijueque
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICT and its applications beyond communication"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Boost to learning in higher education through gamification
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este proyecto es implementar una metodología de aprendizaje cooperativo en el entorno universitario con una estrategia de gamificación que promueva cambios conductuales en los estudiantes. La herramienta de estímulo es una innovada práctica de doble corrección que incorpora el concepto de diversión. A los datos obtenidos se les aplicó el estadístico Chi-cuadrado. Además, se realizó a los estudiantes un cuestionario, sobre las competencias adquiridas, al que se aplicó el test U de Mann Whitney. Tras el análisis de los datos resultantes se corrobora que la estrategia implementada mejora las habilidades interpersonales y el rendimiento académico.

    • English

      The aim of this project is to implement a cooperative learning methodology in the university environment through a gamification strategy to promote behavioural changes in students. The stimulus tool is an innovative practice of double correction that incorporates the concept of fun. The Chi-square statistic was applied to the data obtained. In addition, students were given a questionnaire on the acquired competences to which the Mann-Whitney U test was applied. The analysis of the resultant data supports that the implemented strategy improves interpersonal skills and academic performance.


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