Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos de acompañamiento entre iguales y ayuda educativa en línea durante la COVID-19

Shamaly Alhelí Niño Carrasco

  • español

    Para hacer frente a los riesgos de rezago y deserción escolar durante Covid-19, las universidades implementaron programas de apoyo y de atención tutorial virtuales. Los esquemas de acompañamiento profesor-estudiante se han documentado mayoritariamente, pero poco se ha dicho sobre otras modalidades como el acompañamiento entre pares. Bajo este panorama se planteó un diseño exploratorio para identificar los tipos de ayuda educativa desplegados durante la pandemia en el marco de un programa de tutorías entre iguales en una universidad mexicana. Los resultados evidencian que las ayudas más requeridas giran en torno al factor socioemocional del aprendizaje.

  • English

    The universities implemented virtual support and tutorial programs to reduce repetition and dropout rates during Covid-19. Teacher-student accompaniment schemes have been documented for the most part, but little has been said about other modalities such as peer accompaniment. Under this scenario, an exploratory design was aimed to identify the types of educational assistance deployed during the pandemic within a peer tutoring program at a Mexican university. The results show that the most requested help revolves around the socio-emotional factor of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus