En este trabajo se presentan las estrategias docentes utilizadas para aplicar el modelo de clase invertida en la asignatura “Comportamiento del usuario en entornos digitales” (Máster Universitario en Comunicación Digital), así como algunas de las herramientas utilizadas, y la valoración del alumnado sobre su aplicación.Tras describir la metodología y los recursos utilizados, se realiza un análisis de contenido respecto a la evaluación realizada por el alumnado, orientado a identificar las ventajas e inconvenientes del uso de la clase invertida.Se extraen conclusiones sobre las repercusiones de esta metodología, tanto para el alumnado como para el docente, en tanto que supone una forma más aplicada de formar y de aprender, pero que entraña dificultades especialmente derivadas del esfuerzo que supone el cambio de rol de docentes y discentes en su aplicación.
This paper presents the teaching strategies used to apply the flipped classroom model in the subject User behaviour in digital environments, (Universitary Master’s degree in Digital Communication) as well as some of the tools used, and the students’ evaluation of its application.After describing the methodology and resources used, a content analysis is carried out in order to identify the advantages and disadvantages of flipped classroom based on the evaluation made by the students.Conclusions are drawn on the repercussions of this methodology, both for the students and for the teacher, since it is a more applied way of training and learning, but it entails difficulties, especially derived from the effort involved in the change of role of teachers and students in its application.
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