Piura, Perú
Se realizó un estudio cuantitativo-cualitativo con un diseño descriptivo, analítico e interpretativo, en el que se indagó si la investigación ocupa un espacio relevante en los treinta y cinco planes curriculares de las carreras profesionales de una universidad pública del Perú. Se constató, además, si se programaron competencias investigativas digitales. Finalmente, se analizó si la investigación formativa se encuentra inserta en los currículos. La muestra fue censal y como instrumento se aplicó una matriz de análisis de contenidos para recoger información sobre las categorías establecidas previamente. Los resultados reflejaron diversidad en los contenidos de los planes curriculares estudiados.
A quantitive-qualitative study was carried out with a descriptive, analytical and interpretative design, in which it was investigated whether research occupies a relevant space in the thirty-five curricular plans of the professional careers of a public university of Peru. It was also verified if digital investigative competences were programmed. Finally, It was analysed whether formative research is inserted in the curricula. The sample was census and as an instrument a content analysis matrix was applied to collect information on the previously established study categories. The results reflected diversity in the contents of the curricular plans studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados