El aislamiento social y educativo vivido a nivel mundial por el SARS-CoV-2 imprimió retos a docentes, estudiantes y padres de familia, entre ellos, hacer uso de distintas herramientas informáticas y tecnológicas para realizar tareas y comunicarse. Las redes sociales sirvieron como punto de encuentro dando paso a comunidades virtuales de aprendizaje para quienes tenían dudas académicas, tecnológicas e incluso de apoyo emocional. Desde este escenario se plantea el presente estudio, analizando los participantes, interacciones y recursos compartidos que ayudaron para adquirir ofortalecer las competencias digitales, a través de una etnografía virtual al grupo“Aprende en Casa 6° de Primaria”.
The social and educational isolation lived around the world due to SARS-CoV2 has put upon challenges for teachers, students and parents. They have managed to use technological tools to do homework and attend communication assignments. Social networks have worked as a means of communication thus creating virtual learning communities for whoever has academical and technological doubts, as well as emotional support. Therefore, in this document participants will be analyzed along with their interactions and resources used to reinforce their digital competences. This will be done through the study of a virtual group called “Aprende en Casa 6° de Primaria”.
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