Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado

Ángeles Díaz Seoane, Carmen Ferreira Boo, José María Mesías Lema

  • español

    Este artículo tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico y actitudes cívicas sobre los derechos humanos en la infancia con el álbum ilustrado. Para ello, se explica la conjunción entre lenguaje textual y visual del álbum y su aprovechamiento para desarrollar la educación literaria, plástica y en valores. Se analizan cuatro títulos con los que realizar mediación educativa en Educación Infantil relacionada con los derechos humanos. Finalmente, se concluye que el álbum es una herramienta pedagógica idónea para fomentar la lectura literaria, la alfabetización visual y la creación de una futura ciudadanía crítica, empática y consciente de los derechos humanos.

  • English

    The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual and visual language of the album and its use to develop literary, plastic and values education are analysed. Four titles were selected and analysed to carry out educational mediation in early childhood education related to human rights, to conclude that the picturebook is an ideal pedagogical tool to promote literary reading, visual literacy and the creation of a future critical, empathetic and conscious citizenship of human rightsin English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus