Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las estrategias gamificadas al servicio de la gestión del conocimiento: Gestión del conocimiento y gamificación organizacional

Lira Isis Valencia Quecano

  • español

    La presente investigación busca analizar la implementación de estrategias gamificadas en el modelo de gestión del conocimiento a nivel organizacional. Como metodología se realizó una revisión literaria mediante el análisis de la identificación y transmisión del conocimiento, medios y tecnología, toma de decisiones, cultura organizacional y competencia. Se obtuvo 50 artículos sobre el uso de la gamificación y la gestión del conocimiento. Los resultados identifican sus aportes en la apropiación, socialización y transferencia del conocimiento, en el capital humano. Finalmente, se identifica que la gamificación facilita los procesos relacionados con el modelo de gestión del conocimiento en las organizaciones.

  • English

    This research aims to analyse the implementation of gamification strategies in the knowledge management model at the organisational level. As a methodology, a literature review was conducted by analysing the identification and transmission of knowledge, media and technology, decision-making, organisational culture, and competence. 50 articles on the use of gamification and knowledge management were obtained. The results identify its contribution to the appropriation, socialisation, and transfer of knowledge in human capital. Finally, it is identified that gamification facilitates the processes related to the knowledge management model in organisations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus