Para conocer las buenas prácticas éticas, se realizó un estudio exploratorio-descriptivo, basado en una metodología de enfoque mixto, divida en dos etapas. En la primera de carácter cualitativo se aplicó una entrevista a profundidad, y en la segunda se planteó el instrumento de recolección de datos: la encuesta. Se definió la población objeto de estudio, de acuerdo con el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), considerando una muestra intencional de 20 empresas de Ecuador. Las conclusiones corroboraron que los valores en el contexto de la organización son la base de la cultura organizacional, que guían su actuar.
To know the good ethical practices, an exploratory-descriptive study was carried out, based on a mixed approach methodology, divided into two stages. In the first of a qualitative nature, an in-depth interview was applied, and in the second, the data collection instrument was proposed: the survey. The population under study was defined, according to the Merco ranking (Business Monitor of Corporate Reputation), considering an intentional sample of 20 companies in Ecuador. The conclusions corroborated that the values in the context of the organization are the basis of the organizational culture, which guide their actions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados