La experiencia de la Pandemia nos obligó a experimentar con métodos de estudio inusuales y estereotipados dentro de las siglas DAD (Educación a Distancia). El grupo de investigación cree que estamos en un momento histórico muy importante que, gracias a esta experiencia y a pesar de todas sus limitaciones, nos abre a posibilidades de innovación didáctica aún por explorar. Por lo tanto, el objetivo es sondear, entre los estudiantes de las Universidades Pontificias, algunos aspectos de la experiencia, no para contrastar DAD con presencial, sino para comprender cómo integrar mejor estas tecnologías digitales para el conocimiento, dentro de la docencia universitaria.
L’esperienza della Pandemia ci ha obbligato a sperimentare modalità di studio inusuali e stereotipate all’interno dell’acronimo DAD (Didattica A Distanza). Il gruppo di ricerca crede che ci troviamo in un momento storico molto importante che, grazie a questa esperienza e nonostante tutti i suoi limiti, ci apre a possibilità di innovazione didattica ancora da esplorare. Pertanto, l’obiettivo è sondare, fra gli studenti delle diverse Università Pontificie, alcuni aspetti dell’esperienza fatta, non per contrapporre DAD a PRESENZA, quanto per capire come poter integrare meglio queste tecnologie digitali per la conoscenza, all’interno della didattica universitaria.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados