Alicia Tapia López, Oliver Carrero Márquez
Desde un análisis descriptivo-cualitativo, basado en encuestas de calidad validadas por ANECA (2017-2022), se presenta el proceso de mejora de la asignatura Documentación Informativa, ubicada en 2º del Grado en Publicidad, gracias a la implementación de metodologías centradas en el aprender haciendo. La propuesta formativa se apoyó en que los alumnos participaran en todo el proceso de creación de un podcast. De los resultados se desprenden, como principales conclusiones, que los estudiantes entienden el fenómeno del podcasting como una herramienta que les conecta con su entorno profesional y les motiva a desarrollar todo un mundo creativo y crítico.
Drawing on a qualitative-descriptive analysis of quality surveys, validated by ANECA (2017-2022), this study describes the process undertaken to improve the Data and Source Libraries course included in the second-year university curriculum of a Spanish university by applying teaching methodologies centered on “learning by doing”. This pedagogic initiative encouraged students to participate in the entire process of creating a podcast. The findings of this study, which spanned four academic years, suggest that the students believe podcasting is a tool that connects them to their professional surroundings and motivates them to develop their creativity and critical reasoning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados