Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del feedback en el rendimiento de los estudiantes universitarios

  • Autores: Jordi Villoro Armengol, Ingrid Hinojosa Alcalde, Daniel González Ibáñez, Santiago Estaun Ferrer
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of Feedback on the Performance of University Students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende aportar datos para determinar en qué medida el feedback influye en el rendimiento académico.Se ha realizado una experimentación con estudiantes universitarios de los grados de marketing y de educación física. Se ha dividido la muestra en tres grupos en función del tipo de información -feedback- que se les proporcionaba.Los resultados muestran que hay correlación entre la información facilitada y los resultados obtenidos. El rendimiento mejora en función de la información cuando ésta es correcta. Estos resultados han de servir para reforzar el compromiso del docente en ofrecer retroalimentación con responsabilidad y rigor.

    • English

      This study aims to provide data to determine the extent to which feedback influences academic performance. An experiment was conducted with university students in the marketing and physical education programs. The exhibit was divided into three groups based on the type of information -feedback- that was provided to them. The results show that there is a link between the information provided and the results obtained. When the information is correct, the performance improves accordingly. These findings have served to reinforce the teacher's commitment to provide feedback with responsibility and academic rigor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno