Pablo Manuel Millán Millán, Ignacio Candel Rubio
El desarrollo de un arquitecto viaja siempre entre dos mundos, lo virtual (la imagen, la técnica) y lo real (la práctica, la construcción). Partiendo de esta dicotomía, existe un elemento común a ambas cosmovisiones: el alfabeto visual necesario en la formación del arquitecto.El artículo sintetiza la investigación llevada a cabo en el marco de la asignatura de “Proyectos I” del Grado de Arquitectura, en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Los objetivos planteados en ella han pretendido responder a las preguntas de cuál es el “alfabeto de un arquitecto” y cuáles las herramientas necesarias para entender el “lenguaje del arquitecto”.
The development of an architect always travels between two worlds, the virtual (image, technique) and the real (practice, construction). Starting from this dichotomy, there is a common element to both worldviews: the visual alphabet necessary in the architect's training.This article summarizes the research carried out as part of the "Projects I" course of the Degree in Architecture in the Department of Architectural Projects. The objectives set out in it have sought to answer the questions of what is the "architect's alphabet" and what are the tools needed to understand the "architect's language".
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados