Como inmigrantes de segunda generación, los niños de origen chino en España se enfrentan a un contexto lingüístico complejo. El objetivo de esta investigación comparada, en la que han intervenido 160 niños de origen chino, es analizar su entorno sociolingüístico en Málaga, teniendo en cuenta factores tanto externos como internos (nivel socio-económico y educativo familiar, identidad, comportamientos lingüísticos, motivaciones, etc.) que influyan en su competencia de las lenguas. Hemos extraído de observaciones, tests, cuestionarios y entrevistas tanto datos cuantitativos como cualitativos para averiguar el patrón de conducta lingüística de estos niños. También se realizaron tests a niños chinos y españoles.
As second generation immigrants, children of Chinese origin in Spain confront a complicated linguistic setting. The objective of this comparative sociolinguistic research, with the participation of 160 children of Chinese origin, is to analyze their sociolinguistic situation in Malaga (Spain), including both external and internal factors (i.e., socio-economic status, education level, language attitudes, identity, motivations, etc.) that affect their linguistic competency and learning. Our methodology is based on quantitative and qualitative data from questionnaires, observations, tests and interviews to explain the linguistic patterns of immigrant children. Tests were completed also by 40 Spanish children and by 40 native Chinese children.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados