La presente investigación tiene como objetivo identificar necesidades del sector del cuero calzado y marroquinería de la ciudad de Bogotá, a nivel de digitalización. Investigación mixta de carácter exploratorio, de corte transversal, cuyos resultados evidencian la apremiante necesidad de programas y estrategias que permitan a pequeños y microempresarios generar sinergias diseñadas de manera explícita, que respondan a solucionar problemas neurálgicos para estas industria, en dinámicas de transferencia de conocimiento principalmente a nivel de competencias tecnológicas, acompañamiento en procesos de digitalización que les ayuden a mantenerse vigentes frente a la nueva normalidad y a adaptarse a las dinámicas que esta imponga.
The objective of this research is to identify the needs of the leather, footwear and leather goods sector in the city of Bogota, in terms of digitalization. This is an exploratory, cross-sectional, mixed research, whose results show the urgent need for programs and strategies that allow small and micro-entrepreneurs to generate explicitly designed synergies that respond to solve neuralgic problems for these industries, in dynamics of knowledge transfer mainly at the level of technological competencies, support in digitization processes that help them to remain relevant in the new normality and to adapt to the dynamics that it imposes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados