Se analizan las creencias y mitos de 30 jóvenes sobre los sentimientos de una mujer víctima de violencia de género. Se emplean como materiales los anuncios de una campaña gubernamental. Los resultados dibujan una víctima principalmente avergonzada o culpable; en segundo lugar triste e impotente, y en tercer lugar valiente y motivada. Además, sólo un 40% considera que los anuncios ayudan a la mujer. Se detecta una importante pervivencia del mito que responsabiliza a la víctima por ser incapaz de cambiar su situación. Sin embargo, también se detecta un cuestionamiento de dicho mito, y una evolución hacia creencias menos distorsionadas.
This study analyzes the beliefs and myths of 30 young people about the feelings of a woman victim of gender violence. Materials used were governmental awareness-raising campaign. Findings show a victim mainly ashamed or guilty; secondly sad and helpless, and thirdly brave and motivated. Furthermore, only 40% consider that the advertisements helps the woman. We detect an important persistence of the myth that holds the victim responsible for being unable to change her situation. Nevertheless, there is also a questioning of this myth and an evolution towards less distorted beliefs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados