El anuario del Instituto Cervantes del 2018 lo constató primero: El español está en auge. Prospectivamente, no obstante, el porvenir del español dependerá forzosamente de factores más allá de lo casuístico: profesores innovadores, mejores recursos y metodologías originales. La influencia de que editoriales como Cambridge han tenido en España ha hecho que, durante años, los estudiantes de español como lengua extranjera hayan aprendido español de la mano de “las cuatro destrezas”. Bajo las mismas, los libros proponen unidades entorno a temas arbitrarios. Las páginas siguientes, por el contrario, proponen un modelo alternativo y rejuvenecedor: un nuevo programa de enseñanza basado en la ley educativa francesa conocida como ‘Las Nociones Culturales’.
The 2018 Instituto Cervantes’ yearbook called it first: Spanish is on the rise (Fernández, 2018). Prospectively yet, Spanish health will rely on many factors beyond the coincidental: innovative teachers, better resources and original methodologies. Spanish students have, for years, studied English as a Foreign Language by the hand of the “four skills”, where arbitrary topics were piled up around so-called ‘units’. This has been a by-product of the influence that publishing houses such as Cambridge have had in Spain. The following pages, however, bring forth an alternative rejuvenating model: a new teaching scheme based on the French educational model known as ‘cultural notions’.
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