Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación formativa como estrategias de enseñanza-aprendizaje

Justina Isabel Prado Juscamaita

  • español

    El objetivo fue realizar una reflexión analítica sobre la investigación formativa, las estrategias de enseñanza para la investigación en las aulas universitarias. Estudio descriptivo, analítico- interpretativo; utilizando el análisis documental de bases digitales, revisión bibliográfica. Conclusiones: La investigación formativa es un proceso esencial para la formación profesional, las estrategias de enseñanza de la investigación hallados son; el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje colaborativo con enfoque socioformativo, seguidos de la monografía investigativa, el aprendizaje por descubrimiento y semilleros de investigación. Finalmente, es necesario promover una cultura investigativa donde prevalezcan los aspectos básicos para la formación de investigadores desde el pregrado.

  • English

    The objective was to carry out an analytical reflection on formative research, teaching strategies for research in university classrooms. Descriptive, analytical - interpretative study; using the documentary analysis, digital bases, bibliographic review. Conclusions: Formative research is an essential process for professional training, the teaching strategies of the research found are; problem-based learning, collaborative learning with a socio-formative approach, followed by the investigative monograph, discovery learning and research hotbeds. Finally, it is necessary to promote a research culture where the basic aspects for the training of researchers from the undergraduate level prevai.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus